Seis meses de cárcel por el accidente de un operario al que una máquina atrapó un brazo

El empresario reconoció su responsabilidad en el incidente, ocurrido en un aserradero de Vilamartín de Valdeorras


ourense /la voz

En apenas unos minutos se resolvió este martes en la sala de vistas del Juzgado de lo Penal 1 de la capital ourensana el juicio por un accidente laboral registrado en un aserradero de Vilamartín de Valdeorras en junio del 2019. Un operario que prestaba servicios en las instalaciones sufrió un percance al quedar su brazo atrapado por una máquina y, según ha quedado probado, en aquel incidente tuvo responsabilidad el empresario.

Así se deduce del acuerdo de conformidad al que llegaron las partes en el juzgado. La Fiscalía de Ourense imputa al encargado del aserradero, Roberto D. C., un delito de imprudencia con resultado de lesiones por considerar que no se había ocupado de que el operario recibiera formación en materia de prevención de accidentes, lo que provocó que la funda que llevaba puesta el día de los hechos quedara enganchara en la máquina y terminara por arrastrarle el brazo derecho.

No negó el acusado esa responsabilidad, lo que facilitó que las partes llegaran a un acuerdo según el cual deberá afrontar una condena de seis meses de prisión, además del pago de una multa por el mismo tiempo, a razón del pago diario de cinco euros. Sobre este acuerdo ya no cabe recurso alguno.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Seis meses de cárcel por el accidente de un operario al que una máquina atrapó un brazo