El Ourense Envialia pasa a la final con un 4-1 muy trabajado ante el Poio

OURENSE

Santi M. Amil

La defensa de las ourensanas, con una gran presión y despliegue físico, anuló a las pontevedresas

24 mar 2021 . Actualizado a las 13:25 h.

La aparente superioridad del Poio y una caída de Judith a los 7 segundos de encuentro repartían malos presagios a las locales en el inicio del partido que ayer disputaron el Ourense Envialia y el Poio Pescamar en el Pavillón dos Remedios de Ourense. Pero fue la misma Judith quien gracias a una presión alta, que se volvería incesante a lo largo del partido, abrió el marcador para el Envialia. Las de Gonzalo Iglesias, Morenín, atosigaron al cuadro pontevedrés, que a raíz del despliegue local se mostró incómodo con la posesión del balón.

Justo cuando el Poio subía la línea y parecía recuperar su habitual comodidad moviendo el esférico, el altísimo ritmo lo volvió a imponer el Envialia. En este caso, Sara Moreno efectuó un robo de balón y, sola ante la guardameta Silvia Aguete, definió con total tranquilidad para colocar el dos a cero. Poco después, Laura Uña conseguía el tercero, en este caso desde la línea de penalti.

La segunda parte comenzó con el Poio bien arriba, demostrando más ganas, aunque el desempeño defensivo del Envialia, y sobre todo de Chiky, detuvo a las pontevedresas. A 10 minutos del final, un penalti dio a las de Manu Cossío la posibilidad de reengancharse al partido, y así fue.

Dani Sousa anotó la pena máxima y el Poio subió la línea, poniendo las cosas difíciles al Envialia. Cuando solo faltaban 5 minutos, con ambos cuadros al borde de la quinta falta, una carambola en el área visitante dejó el balón suelto para que Judith anotase el cuarto, segundo en su cuenta particular.

A pesar de tener el partido sentenciado, el Poio siguió haciendo circular el balón con velocidad, encerrando al Envialia en su área en varias ocasiones. Los pases entre líneas y la incorporación de Irene como portera-jugadora hizo daño en las filas del Envialia, pero esto no se vio reflejado en el resultado. Con cuatro a uno en el marcador remató el encuentro. El Envialia se batirá al Burela en la final del campeonato.