Burló el confinamiento para vender droga y acabó condenado

El acusado tendrá que afrontar una condena de un año de prisión


Ourense

En un año de prisión ha quedado fijada la condena para un acusado que ese martes, en la sala de vistas del Juzgado Penal 1 de la capital ourensana, se reconoció responsable de un delito de tráfico de drogas.

Los hechos que lo han llevado al banquillo de los acusados tuvieron lugar el 9 de abril del 2020, cuando la provincia, y el resto del país, estaba confinada por el avance del coronavirus. Esto no impidió que el acusado, Miguel C. B., vecino de A Rúa, decidiera saltarse el confinamiento y salir a la calle con la intención de vender marihuana, si bien fue interceptado por agentes de la Guardia Civil, quienes terminaron por incautarle una bolsa que contenía 187 gramos de marihuana. Fruto de aquellos hechos al acusado se le imputó un delito contra la salud pública que no negó ante la jueza, aceptando la condena de un año de prisión que reclamaba para él el representante del Ministerio Fiscal. Tendrá además que pagar una multa de 1.000 euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Burló el confinamiento para vender droga y acabó condenado