Absuelto el acusado por reclamar la devolución de cláusulas suelo sin conocimiento de su exmujer

Javier González Sobrado
Javier G. Sobrado OURENSE / LA VOZ

OURENSE

La Audiencia absolvió al acusado
La Audiencia absolvió al acusado MIGUEL VILLAR

El tribunal no constató la presencia de «voluntad apropiativa»

24 mar 2021 . Actualizado a las 16:05 h.

Antonio F. R. se sentó en el banquillo de los acusados el pasado jueves para hacer frente a una imputación por apropiación indebida. La Fiscalía le atribuía este delito porque la acusación, su exmujer, aseguraba que se había apropiado de parte del dinero de la devolución de unas cláusulas suelo originada en la venta de una casa con finca que ambos poseían en sociedad de gananciales. La pena solicitada era de nueve meses de prisión, aunque la exesposa se personó en el caso como acusación particular para solicitar una pena mayor.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense lo ha absuelto. El tribunal apuntó que no se constató la presencia de «voluntad apropiativa». Además, los magistrados trasladaron que no pueden considerar que el acusado engañase a su exmujer al presentar la demanda sin el conocimiento de esta, destacando que la exesposa obtendría un resultado beneficioso de tal procedimiento.

Del mismo modo, el tribunal apuntó el muy corto espacio de tiempo existente entre el conocimiento que tuvo la exmujer del cobro de la cuantía por parte de su exmarido, y la interposición de la demanda. El jurado explicó que esto «no avala precisamente la concurrencia de la intencionalidad de apoderamiento dinerario».