Nadie puja por las parcelas a subasta en la finca Mariñamansa, en Ourense

La sociedad urbanística UrbaOurense no logra deshacerse por ahora de sus propiedades para seguir con su proceso de liquidación

Una de las parcelas más atractivas por su localización está junto al nuevo acceso al CHUO
Una de las parcelas más atractivas por su localización está junto al nuevo acceso al CHUO

Ourense

La sociedad urbanística creada por la Diputación (UrbaOurense) lleva años en proceso de liquidación, pero este no ha podido completarse porque la entidad no logra deshacerse de parte de sus activos. Se trata de varias propiedades en la finca Mariñamansa y de una parcela en el barrio de O Couto que ya han salido a subasta en varias ocasiones sin éxito. También ha fracasado la última convocatoria. El plazo para la presentación de ofertas terminó este lunes y no se ha presentado ninguna por ninguno de los terrenos a la venta. Así lo confirmó Plácido Álvarez, que además de portavoz del gobierno provincial es el presidente del consejo de administración de UrbaOurense. Si llegase alguna oferta ahora lo haría fuera de plazo, precisa Álvarez. Quedarán desiertas, por lo tanto, las subastas convocadas para las cuatro parcelas en cuestión de la finca Mariñamansa, con unos precios de salida que sumaban 7,5 millones, y otra más en la esquina de las calles Ensino y Faustino Míguez, que se ofertaba por algo más de un millón de euros. La crisis económica y, sobre todo, la inseguridad jurídica que supone la situación urbanística de la ciudad, sin un PXOM actualizado, hacían que este no fuese «o mellor momento», explica Álvarez, que precisa que en todo caso procedía la subasta para seguir el procedimiento de liquidación de UrbaOurense. La entidad lo intentará de nuevo «no seu momento», dice.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nadie puja por las parcelas a subasta en la finca Mariñamansa, en Ourense