El Aceites Abril jugará la fase de ascenso a la Superliga 2

m. rodríguez

OURENSE

Cedido

Voleibol Las ourensanas superaron por 3-1 al líder Oviedo, manteniendo su condición de invictas en O Pompeo

22 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Aceites Abril CVO Ourense jugará el «play off» por el ascenso a la Superliga 2 femenina. Las ourensanas ganaron el último encuentro de la primera fase por 3-1 frente al líder Oviedo y se aseguran la segunda plaza para competir con otros cinco equipos por una de las dos plazas en la categoría superior.

Ante el Oviedo, las ourensanas comenzaron con algo de nervios y las asturianas se llevaron el primer set (23-25). Sin embargo, a partir de ahí, el dominio fue de las locales, que hicieron valer su condición de invictas en O Pompeo. Así consiguieron ganar los siguientes sets con relativa claridad: 25-17 / 25-11 y 25-22.

Los otros rivales aún tienen que disputar una última jornada, pero ya no pueden dar alcance al equipo ourensano. Además del mérito de este último encuentro, el CV Ourense ha logrado esta clasificación jugando siempre con mascarilla, en una decisión de responsabilidad pese al esfuerzo de competir y entrenar con el tapabocas.

De cara a la fase de ascenso, que será el 23, 24 y 25 de abril, el club ourensano tiene la intención de solicitar la organización de la competición en Ourense.