Clarividencia de la UD Ourense en la segunda parte: 3-1

OURENSE

Varo, uno de los destacados del partido, intenta llevarse un balón ante Xoel, del Atios
Varo, uno de los destacados del partido, intenta llevarse un balón ante Xoel, del Atios Santi M. Amil

Tras una primera parte espesa, los ourensanos vieron la luz ante el CD Atios tras adelantarse con un penalti

22 mar 2021 . Actualizado a las 20:45 h.

Cada partido cuesta. Y a la Unión Deportiva Ourense le costó toda la primera parte,y más, encontrar vías de ataque ante la UD Atios. 

Los rojillos sufrieron en O Couto por falta de claridad en el último pase. Varo subió por el lateral haciendo sociedad con Isi y Champi, pero el Atios tapaba bien con un 4-4-2 de líneas bastante juntas. 

El 4-1-4-1 de la UD Ourense, con Viti alternando en el medio o en la defensa cuando subía Varo permitió llevar la iniciativa pero sin claridad en los últimos metros. 

Esa clarividencia apareció tras el descanso. De dos caídas en el área, el árbitro Castro Alarcón consideró penalti la segunda. Anotó Durán desde los once metros y el cielo se abrió para la UD Ourense. Cinco minutos después, Hugo Garcia en una acción de confianza y decisión avanzaba hacia la portería para el 2-0. 

El Atios dio sustos como un disparo fuerte de 20 metros de Toti en el arranque o de Pacheco en la segunda parte. 

Los pontevedreses no se rindieron y Tizón puso más mordiente ofensiva con Mintegui, Javi Pérez y Marcos que exigieron un plus en defensa a los locales. 

Lo que había faltado en la primera parte sobró en la segunda. Y prueba de ello fue otra jugada de confianza de Champi, un jugadón por la banda derecha que él mismo remató a gol. 

El Atios seguía vivo y se metió con un penalti que anotó Mintegui. Pero la UD Ourense también pudo sumar el cuarto en un remate de Hugo García tras centro de Alfredo.