El reto del COB: Factores emocionales, físicos y tácticos para evitar el descenso

M. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Este domingo se inicia una lucha por continuar en la categoría en la que cada partido se vivirá casi como una final

20 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

 Coronavirus mediante, arranca este fin de semana la segunda fase de la LEB Oro, con el COB enfrascado en la lucha por la salvación. El equipo ourensano parte con cuatro victorias y dos derrotas sumadas en la primera fase del campeonato.

El primer rival de la fase, que empieza en la segunda jornada, es el Lleida, un equipo que se vio abocado a luchar por la permanencia al tener que parar un mes por el covid-19. Los ilerdenses, entrenados por Gustavo Aranzana, vienen de jugar seguidos los tres partidos que le faltaban. Ambos técnicos, el del COB y el del Força Lleida, ambos veteranos, consideran que el factor emocional será clave en esta fase.

LAS PLANTILLAS

Larga, física y muchas rotaciones. Ambos entrenadores se deshacen en elogios sobre sus respectivos rivales de este domingo. Gonzalo García de Vitoria incide en que Lleida es «muy buen equipo», con dos jugadores por puesto y muchas rotaciones y que «seguramente no está en el grupo de arriba por el covid». Destaca sus múltiples focos ofensivos. Gustavo Aranzana considera que el COB tiene una de esas plantillas más físicas que caracterizan al grupo del oeste. El técnico del Lleida apunta a la valía de los jugadores interiores del COB, a su orden defensivo, al gran tamaño de sus exteriores y a la buena lectura del juego de sus bases.