La comedia «Cuñados» se estrena en el Principal de Ourense

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE

Momento durante la grabación de  Cuñados  en Ourense
Momento durante la grabación de Cuñados en Ourense Jaime Olmedo

La cita será el próximo día 4, domingo, a las 18.00 horas

22 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El director Toño López decía a La Voz este verano, durante la grabación en Ourense, su ciudad natal, de su primera película, que era una comedia que reivindicaba este género audiovisual: «El poder del humor es inestimable, especialmente ante una situación como la que estamos viviendo. Las comedias son necesarias». Y añadía: «He llegado a estropear tomas de este rodaje por estar llorando de la risa». Con esta carta de presentación llegará Cuñados al cine, que ya tiene fecha de estreno, el próximo 9 de abril. Pero antes, el día 4, pasará por la ciudad que le sirvió de escenario, con un preestreno a nivel mundial en el Teatro Principal ourensano, a partir de las 18.00 horas.

Cuñados es una comedia de enredos protagonizada por Xosé A. Touriñán, Miguel de Lira y Federico Pérez Rey en la que se cuentan las peripecias delictivas de estos tres cuñados embarcados en un plan disparatado. La trama comienza con un problema económico y desemboca en un secuestro falso, todo con la intención de salvar la bodega familiar. El elenco lo completan las actrices María Vázquez, Iolanda Muíños y Eva Fernández. Los seis estarán presentes en el primer pase de la película en la ciudad de As Burgas, donde también participará el director, Toño López. Los siguientes preestrenos serán en Madrid y Barcelona.

La película, que es el primer largometraje producido por Portocabo, se rodó en varias localizaciones a lo largo de la provincia ourensana. En la capital, pero sobre, en distintos puntos de O Ribeiro. Uno de los platós más relevantes de Cuñados fue la bodega Vilerma, en Gomariz, que cedió sus viñedos al servicio de esta familia destartalada y se convirtió en la hacienda familiar protagonista del filme. «Es una comedia en la que el sitio donde ocurre la historia está muy implicado con la propia trama y es una suerte que ese lugar sea mi tierra», explicaba Toño López durante el rodaje. Ahora solo queda disfrutarla en la gran pantalla.