Reabre un aula que estaba cerrada por el coronavirus en el CEIP Amaro Refojo, en Verín

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

En el listado de centros educativos afectados por la pandemia entra el CEIP Calvo Sotelo, de O Carballiño

18 mar 2021 . Actualizado a las 15:48 h.

Nuevo baile de cifras entre los casos de covid-19 asociados por las consellerías de Educación y Política Social a los centros educativos ourensanos. Este jueves, 18 de marzo, son 22 los infectados —dos más que ayer— y el número de aulas cerradas cae a una, en el IES Castro de Baronceli, en Verín.

Es precisamente en esta localidad donde se ha reabierto otra que estaba sin actividad a causa de la pandemia, en el CEIP Amaro Refojo, que aún contabiliza dos casos de covid-19. Mientras, en el balance de recintos afectados entra el CEIP Plurilingüe Calvo Sotelo, de O Carballiño, al que se vincula un caso. Y por otro lado, sale del listado de la Xunta el CEIP Albino Núñez, ya sin infectados.

Suben en el CPI Terras de Maside, donde ayer se contabilizaban dos casos y hoy ya son cuatro. Con todo, estas cifras suelen conllevar matices: muchos contagios tienen su origen en entornos familiares o sociales, no el interior de los centros educativos; y además, engloban a personal docente, no docente y colaboradores, no únicamente al alumnado.