Reabre un aula que estaba cerrada por el covid-19 en el CEIP Albino Núñez, en Ourense ciudad

La Voz OURENSE

OURENSE

LOLITA VAZQUEZ

Del listado de centros educativos afectados por la pandemia sale la Escola Oficial de Idiomas de la capital provincial

17 mar 2021 . Actualizado a las 15:28 h.

Caen los casos de covid-19 asociados por las consellerías de Educación y Política Social a los centros educativos de la provincia de Ourense. Este miércoles, 17 de marzo, son 20 los infectados —dos menos que ayer— y dos las aulas cerradas: una en el CEIP Amaro Refojo y otra en el IES Castro de Baronceli, ambos en Verín.

Por otro lado, reabre la que estaba cerrada en el CEIP Albino Núñez, colegio de la capital al que aún se asocia un caso de coronavirus. Se queda a cero la Escola Oficial de Idiomas, a la que hasta este martes se adscribía un afectado. En total, hay 14 centros educativos que aún contabilizan casos, repartidos entre nueve municipios: A Pobra de Trives, Allariz, Manzaneda, Maside, O Barco de Valdeorras, O Carballiño, Ourense ciudad, Verín y Vilardevós.

Con todo, las cifras tienen matices importantes: muchos de los contagios tienen su origen en entornos familiares o de índole social, no directamente en los colegios o institutos; y además, también engloban a personal docente, no docente y colaboradores de los centros educativos, no únicamente al alumnado.