El Igape seguirá apoyando la exportación de pizarra

El director del organismo de la Xunta visitó Valdeorras

Visita al Clúster de la Pizarra
Visita al Clúster de la Pizarra

O Barco

Es un sector que vive principalmente de la exportación (más del 98 % de la pizarra que se extrae en Galicia se vende fuera de España) y la pandemia no cambió la situación, sino que el año pasado se cerró con mejores cifras que el anterior. Fue una circunstancia a la que apeló el nuevo director del Igape, Fernando Guldrís, en su primera visita al Clúster de la Pizarra en Valdeorras. Guldrís apeló a la importancia que tiene Reino Unido como país importador de pizarra, y remarcó la idea de que la Xunta seguirá apoyando al sector para que el brexit sea una oportunidad de negocio para el sector.

Guldrís estuvo acompañado del presidente del clúster, Víctor Cobo, que agradeció el interés de la Xunta por el sector; y de la alcaldesa, María del Carmen González, que recalcó el valor de un sector que consigue crear y fijar empleo en la comarca.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Igape seguirá apoyando la exportación de pizarra