KO a la UD Ourense en Redondela en 21 minutos: 4-0

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El Choco noqueó a los ourensanos con tres goles en el inicio

15 mar 2021 . Actualizado a las 15:14 h.

Cualquier previsión o plan de partido que tuviese la UD Ourense para saltar al campo de Santa Mariña saltó por los aires en veinte minutos. Los que tardó el equipo local en anotar los tres goles que sería letales para la escuadra rojilla. Se intentó reaccionar, pero el daño ya era demasiado.

Solo queda reflexionar y recuperarse. Levantarse, dice Fernando Currás, demasiado herido ayer por un resultado inapelable. Para el Club Deportivo Choco fue un partido redondo. Todo le salió a pedir de boca desde el arranque. Desde el minuto seis, cuando cogieron la primera ventaja, con un tanto que remató Alberto Suárez a partir de una falta. Empezar a remolque no sentó bien a los ourensanistas. En cambio, los redondelanos estaban cómodos y bien asentados en su campo. Cortegoso no tuvo que sufrir mucho. Melo lo intentó pero sin tiempo para recomponerse, el Choco anotó dos goles más que noquearían totalmente a la UD Ourense. En apenas tres minutos, los locales sentenciaban.

Fran Monroy hacía el segundo tras un centro de Iano y el propio Monroy sería el iniciador de la jugada del tercer gol, con un robo en el centro del campo que llegó en profundidad para Martín. Lo colocó en la escuadra. Era el tercer tanto de los choqueiros. Que ya solo tuvieron que administrar esa holgada renta.

Los unionistas lo siguieron intentando en la segunda parte, aunque la dificultad pesaba. Comenzaron con una ocasión en la que Cortegoso se tuvo que emplear a fondo. La situación se complicó todavía más cuando Monroy hacía el doblete con el 4-0.

Los ourensanos tuvieron su ocasión más clara en el minuto 69. Hugo García se plantó solo ante Cortegoso pero no consiguió anotar el gol de la honrilla.

No fue todo plácido para el equipo local, que se quedó con diez jugadores por la expulsión de Mario, pero eso no varió el panorama para los ourensanos que salieron escaldados de Santa Mariña y ahora tendrán que repensar su situación y su futuro próximo.

?

CD Choco: Cortegoso, Doval, Samu, Alberto (Jar, min 81) Suárez, Comis, Caloi (Antonio, min 72), Martín (Yago, min 70), Fran Monroy, Iano, Álex Figueroa (Manuel, min 81) y Mario.

 UD OURENSE: Dani; Varo, Alfredo, Pablo Corzo, Villa, Carlos de Dios (Cabanyes, min 70), Gabi Sanín (Sergio, min 70), Raúl Melo (Rubén Durán, min 46), Hugo García, Champi (Litos, min 51) y Migui (Charly min 46).

 GOLES: 1-0, min 6: Alberto Suárez; 2-0, min 18: Fran Monroy; 3-0, min 21: Martín; 4-0, min 53: Fran Monroy.

 ÁRBITRO: Cives Enjo (colegio coruñés).

INCIDENCIAS: Campo de Santa Mariña.