Del triunfo del Ourense CF en el derbi, a la reacción del Arenteiro y la debacle de la UD Ourense

Maite Rodríguez Vázquez
maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Un inspirado Wadir marcó el camino para un partido completo de los albinegros

15 mar 2021 . Actualizado a las 19:39 h.

El Ourense Club de Fútbol se adueña de O Couto en los derbis. Salvo los duelos con el Arenteiro, los de Rubén Domínguez han saldado con victoria todos los duelos de rivalidad y ayer demostraron su dominio en un completo partido frente al Centro de Deportes Barco. Los albinegros se colocan sextos en la tabla y aún les faltan tres partidos por disputar. Los pontinos están en dinámica ascendente. Del otro lado, la derrota prolongó la crisis de resultados de un conjunto valdeorrés, que solo ha sacado tres de los últimos 21 puntos en juego.

El encuentro se decantó para los locales en la primera parte; en la segunda mejoró el Barco, pero no lo suficiente para sorprender a un Ourense CF muy atento y solvente en todas las líneas. Wadir fue protagonista en el inicio, forzando un penalti, y en el final, al recibir una entrada de Iván Tato que costó la expulsión con roja directa a un Barco que recibió demasiado castigo.

Casi por la vía rápida, el Ourense Club de Fútbol resolvió el derbi frente al Centro de Deportes Barco en la primera mitad. La participación de Wadir desde la banda izquierda marcó los primeros compases. Creó peligro con sus internadas y en la primera jugada personal, a los diez minutos, forzó un penalti que lanzó con precisión Borja Domingo para el 1-0.

Siguió el dominio local, con Wadir lanzado e intentándolo de nuevo con un tiro cruzado. Los barquenses intentaban aproximarse, con una contra de Harrak pero a su centro desde la derecha no llegó nadie. El Ourense CF estaba muy fuerte en la presión y avanzó a partir de una pérdida de balón del Barco. Borja se plantó en el uno contra uno frente a Oviedo, pero el meta del Centro de Deportes Barco salvó ese primer mano a mano.

Vendrían más. Primero tuvo que intervenir ante un ataque desde el lateral de Willian. El Barco seguía llegando, con centros como el de De Pedro, pero la defensa local estaba bien atenta para despejar cualquier peligro.

Y además seguía buscando el ataque. Un centro de César para Borja lo despejó el defensa barquense Marc a córner. Otra ocasión muy clara fue la de Óscar, que entró para sustituir al lesionado Julio, llegó con aparente ventaja solo ante Oviedo, pero el portero del Centro de Deportes Barco le ganó la partida.

En la antesala del descanso, el Ourense CF puso la estocada a la primera parte. De nuevo con protagonismo de Wadir, que la rompió ante Oviedo, el meta la capturó en un primer momento pero no pudo retener el balón y en el rechace Jesús Braganza no perdonó y marcó el segundo de un fuerte trallazo. Acto seguido, Wadir, que seguía inspirado volvía a probar suerte con un tiro desviado al primer palo.

En la segunda parte, Manolo Pérez buscó más mordiente por la banda dando entrada a Vera para que se asociara con David Álvarez, con tres centrales y dos carrileros. Mejoró el Barco y intentó sorprender a Sergio, pero faltaba más pólvora, que se intentó con la triple entrada en el campo de Bazo, Tato y Villar.

El partido se volvió algo bronco, pero el Ourense CF seguía aprovechando sus ocasiones. Primero avisó Alfonso y en el 85, con el Barco volcado y con el meta Oviedo adelantado para frenar a Óscar, recuperó el balón Borja para avanzar tranquilamente hacia la meta sin oposición para marcar el 3-0. Y aún pudo caer un cuarto. A mayores, el Barco perdió a Tato por una rigurosa roja.

FICHA TÉCNICA

OURENSE CF: Sergio; Willian, Braganza, Ebuka, Josu (Thafa, min 78); Julio (Óscar, min 33), Jerin, Hassane (Cassio, min 78), César (Alfonso, min 72); Wadir y Borja Domingo.

CENTRO DEPORTES BARCO: Oviedo; Segura (Vera, min 46), Marc, Pablo Rubio, Omar; Harrak, Martín, De Pedro, Vales (Carlos Cruz, min 85); David Álvarez (Iván Tato, min 70), y Rodri Alonso (J. Bazo, min 70).

 GOLES: 1-0, min 9: Borja, de penalti; 2-0, min 49: Jesús Braganza; 3-0, min 85: Borja.

 ÁRBITRO: Juncal Moreira (colegio de Pontevedra). Expulsó con roja directa a Iván Tato (min 88). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Wadir, Hassane y William y a los visitantes Sergura, David Álvarez, Harrak y Omar.

 INCIDENCIAS: Campo de O Couto, con unos 400 espectadores. Tarde soleada y terreno de juego en buenas condiciones.