Los votos del PP y de cuatro ediles del PSOE dejan sin sueldo al alcalde de Melón

La Voz OURENSE

OURENSE

Emilio Luis Díaz, alcalde de Melón
Emilio Luis Díaz, alcalde de Melón Agostiño Iglesias

El regidor socialista espera que la dirección del partido tome «as decisións que correspondan»

13 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La crisis política abierta en el PSOE de Melón ha dejado sin sueldo al alcalde, Emilio Luis Díaz. Un pleno forzado por los otros cuatro ediles socialistas del municipio aprobó este viernes retirarle su salario, de 28.392,24 euros. La propuesta fue aprobada con el apoyo de los tres concejales del PP que participaron en la sesión.

El regidor explicó que ya ha trasladado lo ocurrido a la dirección provincial del PSOE y espera que tomen «as decisións que correspondan». Aseguró, además, que no piensa dimitir. Ángel Barba, uno de los ediles díscolos, insistió en sus críticas a la falta de consenso del alcalde en la toma de decisiones. Descartó, por otra parte, una moción de censura. «Queremos que siga na alcaldía pero que faga de alcalde», resumió el concejal.

La portavoz del PP, Cristina Francisco Vílchez, remarcó que durante su etapa al frente del Concello no se produjeron nunca problemas de este tipo y censuró la actitud del alcalde socialista en el pleno. «No nos dejaba hablar y amenazó con expulsarme», dice.