Los casos activos de coronavirus en Ourense caen por debajo de 200 y vuelven a cifras de agosto

La ciudad amanece con un caso más que ayer, con 70 personas contagiados

En Boborás, que está en máximas restricciones, hay 13 casos activos
En Boborás, que está en máximas restricciones, hay 13 casos activos

O Barco

El balance oficial de este viernes 12 de marzo señala de nuevo la curva en bajada. Hoy son 199 los casos activos de coronavirus, frente a los 213 de ayer. En este tiempo ha habido 20 altas, mientras que seis personas recibieron la noticia de que se habían contagiado de covid. Evidencia que el virus sigue circulando, aunque los datos de infección son bajos. Y lleva las cifras a datos del mes de agosto, cuando la segunda ola estaba todavía comenzando. Ahora estamos en la tercera en bajada, tras haber hecho pico (de toda la pandemia) el pasado 29 de enero, con 2.989 casos activos.

En lo que se refiere al balance por ayuntamientos, la ciudad sufre hoy un pequeño repunte. Frente a los 69 casos que tenía ayer, hoy son 70. En el resto de ayuntamientos con más de 10 casos activos, los datos siguen sin cambios. Hay 13 pacientes covid en Boborás, 11 en Xinzo de Limia y 10 en Vilardevós. En el resto de concellos de la provincia hay menos de una decena de casos, y 56 están libres del virus.

En cuanto a la presión asistencial, hoy sube respecto a ayer con un paciente covid más en planta del CHUO, donde hay 19 personas ingresadas. Hay otra en El Carmen. Y cuatro siguen en la unidad de cuidados intensivos.

Vigilancia sobre Carballeda de Avia, Coles, Leiro y Maside

Por otro lado, el subcomité clínico que asesora a la Xunta en materia de restricciones decidió mantener Boborás, A Mezquita y Vilardevós en máximas restricciones. Seguirán cerrados perimetralmente, con la hostelería trabajando solo para ofrecer servicio a domicilio o para llevar, y con la prohibición a los vecinos de reunirse con no convivientes. 

Además, el subcomité pidió intensificar la vigilancia sobre los concellos de Carballeda de Avia, Coles, Leiro y Maside; que ya el pasado martes tenían unos parámetros que señalaban que el virus está circulando, y por lo que desde hoy se pone el foco sobre ellos, según dijo el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña. Según los datos de hoy mismo, en Maside suman un nuevo caso para llegar a siete. En Carballeda de Avia hay dos vecinos contagiados, y en Leiro cinco.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los casos activos de coronavirus en Ourense caen por debajo de 200 y vuelven a cifras de agosto