Viña Costeira abre su temporada de visitas enoturísticas con un sello de seguridad ante el covid

La Voz

OURENSE

cedida

Entre los protocolos implementados cabe destacar la formación de todo el personal en medidas sanitarias específicas

14 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Viña Costeira, de la D.O. Ribeiro, ha decido implementar una serie de protocolos en las visitas al Pazo de Toubes que han recibido el distintivo Safe Tourism Certified. Entre los protocolos implementados por Viña Costeira cabe destacar la formación de todo el personal en medidas sanitarias específicas, la aplicación de estrictos protocolos de higienización antes y después de cada visita, la reducción en el número de plazas disponibles, la creación de nuevos tipos de visita que garantizan espacios aislados a los visitantes, así como un nuevo diseño de las experiencias enoturísticas para minimizar el contacto. Para que Viña Costeira y el Pazo de Toubes hayan obtenido el sello Safe Tourism Certified en Galicia, el personal de la bodega ha trabajo intensamente antes de su reapertura y, en la actualidad, mantiene día a día un meticuloso cumplimento de medidas.

 Desde que el visitante comienza su visita turística en el Pazo de Toubes, las medidas se suceden rigurosamente. Algunas nos resultan extremadamente cotidianas: uso de mascarilla, gel hidroalcohólico, distancia de seguridad o recorrido debidamente señalizado. 

En esta ocasión, lo habitual ha sufrido modificaciones, unos cambios que por supuesto se evalúan para obtener el sello. Es el caso de las reservas que ahora solo pueden realizarse a través de www.costeira.es (tanto para las visitas guiadas al Pazo en grupos reducidos de hasta un máximo de 4 personas, como para las experiencias Picnic que cuentan con espacios burbuja para que grupos de hasta 4 personas puedan disfrutar de una cata y un picnic entre viñedos de la forma más segura).  Con todas estas medidas en funcionamiento, Viña Costeira abre su nueva temporada el día 18 de marzo con visitas de jueves a domingo, ofreciendo la mejor opción para aquellos que quieran disfrutar de la tranquilidad, el arte, la cultura, el vino y paseos entre viñedos. Una opción turística que a lo largo de los últimos años han disfrutado más de 20.000 personas.