Carmelitas afronta un duelo crucial contra Gijón para mejorar su posición en el final de la primera fase

La Voz

OURENSE

CARMELITAS

El conjunto colegial ourensano se encuentra empatado con otros dos equipos en la disputa por la segunda plaza

12 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Codigalco Carmelitas tiene un partido crucial este domingo (12.30 horas) en Gijón de cara a cumplir su objetivo para esta primera fase liguera a la que le faltan tres jornadas por disputar. En este momento, la clasificación revela un triple empate en la segunda plaza del grupo.

El Universidad de León es líder en solitario, escapado con doce victorias y una derrota. Alcanzarlo parece ya imposible para los demás. Carmelitas, Aros León (Patatas Hijolusa) y Seis do Nadal están empatados con nueve victorias y cuatro derrotas. El Codigalco aún tendrá que medirse al Aros como último rival de esta fase, con doble enfrentamiento.

En este trecho final, el Carmelitas buscará la mejor clasificación. De ser cuarto tendría que jugar contra el primero del otro grupo, que seguramente será el Ponce de Valladolid. En los entrenamientos de esta semana, el equipo colegial está buscando una mayor consistencia en su juego, tanto en defensa como en ataque. Parar el juego interior de las asturianas parece uno de los aspectos claves para este encuentro. El Carmelitas tiene a todas las jugadoras disponibles en este momento.

En la pasada jornada, el Carmelitas superó al Gijón por 61-58