Ourense albergará la Vuelta a España femenina en septiembre

La Voz OURENSE

OURENSE

Alberte Paz Garza

La empresa organizadora, Unipublic, consiguió el compromiso de la Diputación

10 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La provincia de Ourense acogerá, en el mes de septiembre, la Vuelta a España femenina. La Diputación de Ourense confirmó hoy su compromiso con la empresa organizadora de la prueba, Unipublic, en una reunión entre el presidente del organismo provincial, José Manuel Baltar, y el director general de la firma, Javier Guillén.

La Diputación destacó lo que esta carrera supone «de retorno económico y promoción turística para nuestra provincial, máxime en un momento en el que la recuperación de la crisis de covid-19 debe centrar nuestros principales objetivos».

En la edición de 2020 participaron en la Vuelta a España femenina 87 corredoras de veinte nacionalidades y quince equipos diferentes. La primera edición de esta carrera organizada por Unipublic se celebró en el 2015, coincidiendo con la última etapa de la carrera masculina y desde entonces se ha consolidado, según los organizadores, «como carrera con entidad propia, erigiéndose en una de las pruebas por etapas más importantes del calendario World Tour femenino».

En las tres primeras ediciones se disputaba en una única jornada con recorrido urbano pero en 2018 se amplió con una etapa contrarreloj por equipos, a la que se sumó en el 2019 una crono individual. El año pasado fueron ya tres etapas, con salida en Toledo, final en alto, una contrarreloj individual y una etapa en línea con meta al esprint en Madrid.