Cierran un aula en el CEIP Amaro Refojo, de Verín, a causa del coronavirus

Los casos adscritos a centros educativos caen a 19, repartidos entre los concellos de A Mezquita, O Barco de Valdeorras, Verín, Vilardevós y la ciudad


Ourense

Una jornada más, descienden los casos de covid-19 adscritos por las Consellerías de Educación y Política Social a los centros educativos de la provincia de Ourense. Son 19 los afectados actualmente, con dos aulas cerradas: una, en el CEIP Albino Núñez, de la ciudad; y la segunda, en el CEIP Amaro Refojo, de Verín.

Se libran por ahora de la epidemia hasta seis recintos escolares: en Allariz, el CEIP Padre Feijoo; en O Carballiño, el CEIP Calvo Sotelo; en Maceda, el IES San Mamede; en la capital, tanto el CPR Padre Feijoo Zorelle como la EASD Antonio Faílde; y en Viana do Bolo, el CEIP Bibei.

También reabren dos aulas que estaban sin actividad a causa de la epidemia: una, en el CEIP Ramón Otero Pedrayo, de O Barco de Valdeorras; y otra en el CPR Divina Pastora, de Ourense ciudad.

Según las últimas cifras oficiales de la Xunta, en la provincia de Ourense hay 12 centros educativos de cinco concellos distintos que contabilizan, al menos, un infectado por coronavirus. Están repartidos entre A Mezquita, O Barco de Valdeorras, Ourense ciudad, Verín y Vilardevós.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cierran un aula en el CEIP Amaro Refojo, de Verín, a causa del coronavirus