Poner la lavadora protegiendo el medio ambiente

En Eco Lar venden productos ecosostenibles para la limpieza del hogar, personal e incluso de cosmética


Ourense

Eco Lar es uno de los establecimientos en los que las chicas de Salsa Gaucha han dejado sus mascarillas feministas. Situado en la calle Ático Noguerol, en A Ponte, este comercio de artículos ecosostenibles abrió sus puertas en mitad de la pandemia, en mayo del año pasado. En la tienda, Area Cid y su madre, Chus Vázquez, venden productos de limpieza a granel, sustitutos a los detergentes y desinfectantes de supermercado, realizados con ingredientes naturales y sin químicos, con el fin de proteger el medio ambiente. «Se trata de que cada persona traiga su propio recipiente y, de esta forma, evitamos el consumo de plásticos, que es muy perjudicial para el medio ambiente», dice Area, aunque en Eco Lar tienen envases a vender. La ourensana compagina el negocio con su trabajo en Progape Ourense, de la que es presidenta, de ahí que todo lo que venden en la tienda esté libre de crueldad animal.

Tienen jabones, champús, desodorantes... estos todos en formato sólido, y no falta la cosmética ecológica. En su tienda se puede comprar desde papel higiénico a discos desmaquillantes reutilizables, pasando por la crema hidratante, la versión natural del detergente para la lavadora o para el lavavajillas. «Todo lo que hay aquí está relacionado con una forma de vivir cuidando el medio ambiente. Son productos muy buenos y efectivos y el precio es muy similar al de los que se compran en el súper», dice Area. «Solo que estos ni generan residuos ni dañan el planeta», termina. Todo ventajas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Poner la lavadora protegiendo el medio ambiente