El PSOE de Ourense conmemora el 8M homenajeando a las mujeres sanitarias

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

Los socialistas celebraron un acto conmemorativo junto a la estatua Torre do Baño, en la plaza Saco y Arce

06 mar 2021 . Actualizado a las 18:53 h.

El PSOE de Ourense celebró este sábado en la plaza Saco y Arce de la capital un acto conmemorativo por el 8M. Los socialistas quisieron homenajear a las mujeres sanitarias por el trabajo desempeñado en la lucha contra la pandemia. El acto tuvo lugar frente a la estatua Torre do Baño de Manuel Penín, que representa el respeto por el altruismo, y en él participaron seis mujeres relacionadas con la sanidad. 

Intervinieron en el homenaje Uxía Oviedo, secretaria de acción electoral y política institucional de las Xuventudes Socialistas de Ourense; la concejala socialista, Natalia González; la a secretaria provincial de igualdad, Zaida Rodríguez; y el secretario provincial y portavoz municipal, Rafael Rodríguez Villarino. Oviedo procedió a la lectura del manifiesto del 8M y destacó: «O feminismo é un aceno de identidade do noso partido e é a raíz da nosa loita, a mestura imbatible polo humanismo e a xustiza social»

Natalia González especificó en su intervención: «Ourense será a única das 7 grandes cidades galegas sen programación de actos alternativa e adaptada ás restricións obrigadas polo COVID-19 para o Día Internacional da Muller». Zaida Rodríguez quiso destacar que la pandemia puso de manifiesto «a necesidade de priorizar os coidados das persoas, unha labor tradicionalmente desempeñada por mulleres». Y Villarino puso en valor a las sanitarias agradeciéndoles su esfuerzo y dedicación, más en estos momentos: «Sodes as que levades na actualidade o amparo aos doentes en circunstancias difíciles, particularmente aos contaxiados polo coronavirus, poñendo en risco vosa saúde e a das vosas familias, de cuxa compaña tivésedes que afastarvos máis dunha vez para protexelas».