Critican la falta de refuerzos en la unidad de la mujer de la comisaría

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Comisaría de Ourense
Comisaría de Ourense Santi M. Amil

Los sindicatos policiales afirman que ya pusieron la situación en conocimiento del comisario y de la Jefatura de Galicia y que este servicio carece de personal suficiente desde hace meses

06 mar 2021 . Actualizado a las 16:24 h.

Los sindicatos de la Policía Nacional SUP, CEP y UFP denuncian la pasividad del comisario provincial, Juan Carlos Blázquez, por no reforzar la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM). El servicio que se encarga, entre otras funciones, de la atención a las mujeres víctimas de violencia de género, tiene un déficit de personal y acumula incidencias que se están incrementando. Esta situación se puso de manifiesto al comisario provincial el 16 de noviembre y en la reunión de las organizaciones sindicales con la jefatura del 17 de diciembre. No ha habido respuesta ni refuerzo de la unidad, según comunicó el SUP (Sindicato Unificado de Policía) e incluso el servicio perdió un funcionrio. Tampoco hubo contestación de la Jefatura Superior de Galicia.

El portavoz del SUP en Ourense, Antonio Pousa, indicó que existe malestar porque, aunque el comisario reconoció que la protección a las mujeres maltratadas era prioritaria, reforzó otros servicios y no este. Serían necesarios al menos dos funcionarios, uno dedicado a protección y otro a investigación. Faltan tres policías en esta unidad sobre el catálogo de la comisaría.