El COB entra en la fase crucial de su temporada

LA VOZ OURENSE

OURENSE

COB

El partido del cuadro ourensano contra el Melilla será computado en la segunda fase de la LEB Oro

06 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los planteles del Ibereólica Renovables Ourense y el Melilla cerrarán la primera etapa del calendario en el Pazo (mañana, 12.30 horas), pero en realidad ya estarán jugándose las habichuelas en la fase de permanencia, puesto que arrastrarán ese resultado. Es un detalle en el que ya lleva enfatizando varias semanas el técnico de los cobistas, Gonzalo García de Vitoria.

«Es el primero de once partidos muy importantes para el club y así se lo hemos hecho saber a los jugadores, porque son partidos en los que el COB se juega mucho. No queremos pensar en nada más que el rival siguiente, el siguiente y el próximo. En un par de semanas, cuando se junten los dos grupos, es cuando realmente todos los equipos vamos a ver lo complicado de esta segunda fase. Ahí nos daremos cuenta de que entre el segundo y el antepenúltimo habrá una o dos victorias de diferencia y que, en el grupo de permanencia, descenderán más del 40 % de los equipos», matiza el técnico vasco, que de algún modo u otro acumula ya varias semanas pensando en la forma de encarar este encuentro.

En ese sentido, Gonzalo tampoco oculta lo singular de la situación, en la que el parón de la ventana de selecciones FIBA se unió a la jornada de descanso de su escuadra: «Ha sido una preparación demasiado larga, cosa que está siendo algo habitual en estos últimos dos meses, en los que desgraciadamente hemos jugado muy pocos partidos y además, varios de ellos con poca trascendencia en cuanto a la clasificación. Estos condicionantes hacen que todo sea más difícil y la verdad es que tenemos ganas de ver cómo nos ha afectado este parón que no nos ha dejado competir. En cuanto al equipo, estamos bien, con ansia por jugar y demostrar todo el trabajo de estas semanas».

Pero García de Vitoria también es un gran conocedor de la estructura del club melillense, donde estuvo varios años. Aunque puede salir de la jornada por delante de los norteafricanos, sabe que se trata de un equipo confeccionado con mimbres sólidos: «Es cierto que este año ha bajado su presupuesto, pero sigue siendo de los altos. Han hecho bastantes rotaciones para encontrar el equipo y el equilibrio para jugar de la manera que quieren. Es un conjunto con muchas virtudes y con jugadores difíciles de defender. Sí es verdad que tienen un foco muy claro en ataque gracias al talento de Wintering, Misters o Kamba y ahora llega Toncinic que, de cara a canasta, es un jugador muy habilidoso. No podemos olvidarnos de un Djedovic que ha crecido mucho. Después está Fede Uclés, que ya es un clásico de la liga y el segundo máximo reboteador de nuestro grupo y en la zona está acompañado de dos buenos jugadores físicos como Mbaye o Tew».

Pero volviendo a los ourensanos, su entrenador lo tiene claro: «Demostramos que, sin exigencia clasificatoria, se ha competido pero reconozco que lo que me preocupa es ver el modo en el que nos va a afectar el llevar tanto tiempo sin competir».