Jácome descarta para este año el concierto de Jennifer López en Ourense y duda del 2022

Miguel Ascón Belver
Miguel Ascón OURENSE

OURENSE

Justo antes de que la pandemia estallase, el Xacobeo se presentaba como una oportunidad para Ourense y el alcalde anunció que se estaba barajando la posibilidad de que Jennifer López actuase en Ourense. El coronavirus frustró sus planes.
Justo antes de que la pandemia estallase, el Xacobeo se presentaba como una oportunidad para Ourense y el alcalde anunció que se estaba barajando la posibilidad de que Jennifer López actuase en Ourense. El coronavirus frustró sus planes. EDUARDO MUNOZ | REUTERS

El alcalde ourensano baraja fechas tras recibir un dosier para retomar la actuación de la artista, que había anunciado para el 2020

05 mar 2021 . Actualizado a las 12:23 h.

Hace poco más de un año, en febrero del año 2020, Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, anunciaba en redes sociales que estaba negociando un concierto de Jennifer López en la ciudad para ese mismo año. Ese proyecto se vio frustrado, entre otros motivos, por la pandemia, pero el regidor ourensano no lo descarta para el futuro, quizás en el 2023.

Así lo manifestó Jácome en el pleno que el Concello de Ourense está celebrando este viernes. Se debatía en ese momento una moción sobre programación cultural municipal y fue entonces cuando Jácome habló de las dificultades que supone el coronavirus para la organización de este tipo de actividades a corto plazo. «El otro día nos mandaban un dosier de Jennifer López para ver si retomamos lo de que actúe en Ourense», dijo el alcalde, que añadió: «Obviamente es totalmente imposible en el año 2021, quizás en el 2022. Seguramente no podrá ser ni en el 2021 ni en el 2022 porque son conciertos masivos».

La intención inicial del Concello de Ourense era programar el concierto de la artista estadounidense en el año 2020 en colaboración con el Xacobeo y la Diputación. Según decía Jácome, el proyecto tendría un coste «mínimo» para las arcas municipales que se centraría en gastos de producción. En el pleno de este viernes el alcalde defendió este tipo de actuaciones frente a lo que él define como cultura subvencionada. «El dinero público está para cosas mucho más importantes», dijo el regidor, que asegura que ese gasto beneficia solo a unas «élites». Según remarcó «al Auditorio normalmente no van homeless». Aseguró también que «si vives de las Administraciones no eres un profesional, eres un seudoprofesional».