La receta ourensana del merengue del covid

Un profesor y los alumnos de Nosa Señora de Xuvencos de Boborás prepararon este himno


ourense / la voz

Una de las primera cosas que hacen al llegar a clase, aprovechando la asignatura de matemáticas, es analizar la incidencia del covid en Boborás y O Carballiño. «Están empezando con las divisiones y la regla de tres», explica Michel Remigio Lorenzo, profesor de cuarto de Primaria de Nosa Señora de Xuvencos de Boborás. Esta interacción con la realidad les permite conocer de cerca la situación en la que viven y trasladarla a sus familias. «A veces llegan a casa y ya les dicen a los padres en qué situación está el concello, antes de que el comité clínico se pronuncie», ríe el maestro.

Y este interés se ha trasladado también a las clases de música que imparte este docente. Al inicio del curso, Michel compuso una canción con las normas que había que seguir en el comedor. Todo un himno de precaución y modales. Y ahora le ha tocado a las clases. Este mismo miércoles, con la noticia de las máximas restricciones para este concello en el aire, los escolares cantaban y bailaban el merengue del covid en el patio del colegio. Una composición viva que va cambiando al ritmo de la pandemia, pero con la que se pretende dar un mensaje de esperanza a los vecinos y un aviso al coronavirus. «Hai un covid, hai un covid cunha coroa que fai moito mal. Unha pande, unha pandemia que trouxo o covid cunha coroa que fai moito mal... Caramba, caramba que acabe xa!», dice parte de la canción. Michel Remigio señala: «Los niños también están cansados de tanta pandemia. Si a nosotros nos pasa, cómo no lo van a sentir ellos. Aquí hay muchos niños a los que el gusta ir a O Carballiño a pasear y ver a otros amigos y ahora con esta situación...». De momento, y a pesar de que Boborás es el concello con más incidencia, la pandemia no ha entrado en el colegio. Puede ser que la receta del merengue tenga algo que ver.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La receta ourensana del merengue del covid