El PSOE urge la moción de censura contra Jácome en Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

Rafael Rodríguez Villarino (PSOE)
Rafael Rodríguez Villarino (PSOE) MIGUEL VILLAR

Los socialistas denuncian el «carrusel de chaqueteo» en la Diputación tras la incorporación de la alcaldesa de Porqueira como asesora

04 mar 2021 . Actualizado a las 20:24 h.

El grupo municipal del PSOE ha presentado una moción de urgencia para su debate en el pleno que el Concello de Ourense celebrará este viernes. En ella insisten en la necesidade de llevar adelante una moción de censura contra el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome. Los socialistas quieren que el resto de grupos, especialmente el PP, firmen «xa» para así forzar el relevo en la alcaldía. Se preguntan «que máis ten que pasar» después de conocerse una conversación telefónica entre un asesor del regidor y una concejala díscola para negociar una solución al conflicto. También se refieren a la investigación abierta por la Fiscalía por la bajada de los bolardos de acceso al casco viejo.

Por otra parte, el PSOE difundió este viernes un comunicado en el que denuncian el «carrusel de chaqueteo» en la Diputación. Aluden, de este modo, a la reciente incorporación como asesora de Susana Vázquez Dorado, alcaldesa de Porqueira. Los socialistas recuerdan que accedió a la alcaldía en el año 2003 tras un caso de transfuguismo.