La Diputación de Ourense se prepara para captar los fondos europeos de recuperación

La Voz OURENSE

OURENSE

José Manuel Baltar, en la videoconferencia para poner en marcha el equipo multidisciplinar de la Diputación de Ourense para captar fondos europeos
José Manuel Baltar, en la videoconferencia para poner en marcha el equipo multidisciplinar de la Diputación de Ourense para captar fondos europeos Alberte Paz Garza

El PSOE lamenta la falta de iniciativa del gobierno del Concello ourensano

04 mar 2021 . Actualizado a las 15:29 h.

La Unión Europea quiere incentivar la recuperación económica con los fondos llamados Next Generation. Para captar esa financiación, la Diputación ourensana ha puesto en marcha una estrategia en la que intervendrán distintos departamentos de la propia institución y consultores externos bajo la dirección política del presidente provincial, José Manuel Baltar, que destacó la oportunidad que plantean estos fondos para reactivar la economía ourensana «canto antes».

Baltar presidió este miércoles la primera reunión el equipo multidisciplinaria que ha creado con este objetivo. El diputado Jorge Pumar será quien se encargue de unificar criterios y materializar las propuestas. Estas, según avanzó el presidente, deberán estar encaminadas «cara ás areas de maior potencialidade da provincia de Ourense, como son as referidas á agroalimentación, a tecnoloxía, o turismo ou o termalismo».

Sin timón en el Concello

Precisamente, el PSOE ourensano convocó este miércoles a los medios de comunicación a una rueda de prensa en la que su portavoz, Rafael Rodríguez Villarino, y el concejal Javier Rey denunciaron la ausencia de planificación en el Concello de Ourense para optar también a los fondos europeos Next Generation. «Debemos evitar que Ourense perda outra oportunidade», dijo el líder de los socialistas, que remarcaron la importancia de lograr para financiación para ejecutar proyectos relacionados con la geotermia y el termalismo. Ese tipo de actuaciones tienen un encaje «perfecto» en el programa de la UE, explicaron.