Correos y filatélicos ourensanos homenajean al Camino de Santiago

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Presentaron una postal con las principales rutas xacobeas y colecciones de sellos relacionadas con la Semana Santa

05 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Correos presentó este jueves en Ourense unas nuevas postales con las principales rutas del Camino de Santiago, que se distribuirán gratuitamente en la oficina de Progreso hasta agotar existencias. La compañía postal ha editado las postales con el fin de difundir los diferentes caminos de peregrinación que desde diversos puntos de España concluyen en Santiago. La iniciativa se enmarca dentro de las acciones que Correos llevará a cabo para promocionar el Xacobeo.

La Sociedad Filatélica Miño se sumó al acto presentando su nueva exposición de sellos, a la que han titulado Camino hacia la Semana Santa y en la que reúnen cinco colecciones relacionadas tanto con el Camino de Santiago y con la Semana Santa. Entre ellas se incluye Soñando con angelitos, una colección realizada por Pilar Gallego, que fue donada a los fondos de la sociedad, y que gira en torno a las imágenes de ángeles. La muestra podrá visitarse hasta mediados de abril.

Ambas presentaciones contaron con la presencia del Obispo de Ourense, Leonardo Lemos, que quiso apoyar las dos iniciativas.