El CEIP Albino Núñez, en Ourense ciudad, vuelve a la lista de colegios con casos de covid-19

La Voz OURENSE

OURENSE

Sandra Alonso

Del balance de afectados salen centros educativos de Viana do Bolo, O Pereiro de Aguiar, Riós y también la capital

04 mar 2021 . Actualizado a las 15:18 h.

Una jornada más, caen los casos activos de covid-19 adscritos por las consellerías de Educación y Política Social a centros educativos de la provincia de Ourense. Este jueves se contabilizan 22 infectados y dos aulas cerradas: una, en el CEIP Ramón Otero Pedrayo, de O Barco de Valdeorras; y la segunda, en el CPR Divina Pastora, de Ourense ciudad.

En la lista de afectados entra el CEIP Albino Núñez, donde hay un caso de covid-19. La otra cara de la moneda la muestran hasta cuatro recintos formativos repartidos en otros tantos concellos ourensanos, que se libran por ahora de la epidemia de coronavirus: la Escola Infantil de O Pereiro de Aguiar; la Escola Infantil Lecer, en la capital; el IES Carlos Casares, en Viana do Bolo; y el Punto de Atención á Infancia de Riós.

Actualmente hay 17 centros educativos de la provincia a los que se adscriben, al menos, un caso. Están repartidos entre Allariz, Celanova, O Barco de Valdeorras, O Carballiño, Maceda, Ourense ciudad, O Pereiro de Aguiar, Ramirás, Verín y Viana do Bolo.