Un estudio sitúa a Adolfo Domínguez como la empresa más igualitaria de la Bolsa española

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE

OURENSE

Adriana Domínguez, en el centro, en una reunión en las instalaciones de Adolfo Domínguez en San Cibrao das Viñas
Adriana Domínguez, en el centro, en una reunión en las instalaciones de Adolfo Domínguez en San Cibrao das Viñas MIGUEL RIOPA

Las mujeres forman el 57 % del consejo de administración de la compañía ourensana

04 mar 2021 . Actualizado a las 15:45 h.

Las mujeres representan un 57 % en el consejo de administración de Adolfo Domínguez y un 64 % de su comité de dirección. Estas cifras la sitúan, según un estudio elaborado por Atrevia e IESE, como la compañía de la Bolsa española con mayor presencia femenina en sus órganos de gobierno. De hecho, su presidenta ejecutiva es Adriana Domínguez y según su última memoria de sostenibilidad, la compañía cuenta con una brecha salarial positiva para las mujeres. «Tener mayoría de mujeres en los órganos de decisión no es una competición. Es el resultado natural de una compañía en la que somos el 75 % de la plantilla y tenemos una mirada amplia», explica Adriana Domínguez.

En su sede central de Ourense hay una plantilla de 1.209 personas, con tiendas en 18 países y una proporción del 75 % en plantilla femenina. El estudio elaborado por IESE cifra en 330 mujeres el número de consejeras en la Bolsa y una media de representación del 22,9 %. El ránking encabezado por la compañía ourensana tiene en los primeros puestos a las firmas Nicolás Correa, Reno de Medici y Caixabank.

En la actualidad, Adolfo Domínguez cuenta con una facturación anual de 115 millones de euros y tiene un total de 348 puntos de venta. Entre marzo y noviembre del 2020, las ventas cayeron un 47 % debido a las restricciones al comercio y a la bajada del consumo.