La curva vuelve a subir en Ourense después de 33 días en bajada

María Cobas Vázquez
María Cobas O BARCO

OURENSE

Sube la curva en Ourense después de 33 días en bajada
Sube la curva en Ourense después de 33 días en bajada MIGUEL VILLAR

En las últimas horas se detectaron 31 positivos, una cifra que no se registraba desde la primera mitad de febrero

03 mar 2021 . Actualizado a las 11:52 h.

Después de 33 días con la curva en bajada, el balance del miércoles 3 de marzo señala que hay un cambio de tendencia en el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras: suben los casos activos. Hoy son 284 los ourensanos que están pasando el covid, cuatro más de los que aparecían en el registro de ayer. No significa que se detectaron 4 casos nuevos, porque también hubo altas. El martes se dieron por curadas 26 personas; mientras que otras 31 se confirmaron como positivas en coronavirus. Hacía más de medio mes que no se registraban tantos nuevos casos en una única jornada. Hay que remontarse al 14 de febrero para registrar una cifra tan alta.

Y la situación de hoy revierte una tendencia que comenzó el 30 de enero. Ese día por fin comenzaba la bajada de la curva de la tercera ola, que marcó su techo la víspera, con 2.989 casos activos. Desde entonces, cada jornada la cifra bajaba, porque a diario había más altas que nuevos contagios. Hasta hoy. Todavía es pronto para que salten las alarmas, pero no es un buen dato. 

De los 284 enfermos por covid en la provincia, la mayoría están en aislamiento domiciliario; pero hay 36 personas hospitalizadas. De estas, 34 están en planta: 29 en el CHUO y 5 en el hospital comarcal de Verín; y 2 en la uci del CHUO.