Las residencias de mayores de la provincia, a solo un paso de estar sin casos activos

Actualmente, la Consellería de Política Social solo contabiliza un afectado en los centros sociosanitarios

Continúa la campaña de vacunación del coronavirus en Ourense
Continúa la campaña de vacunación del coronavirus en Ourense

Ourense

El pasado 29 de diciembre, el nonagenario ourensano Inocencio Corbal se convirtió en el primer vecino de la provincia en iniciar el proceso de inmunización contra el covid-19. Lo hizo como usuario de la vivienda comunitaria San Marcos, de Cudeiro, en una jornada en la que la Consellería de Política Social contabilizaba 14 casos activos entre residentes y otros 23 entre empleados de los centros sociosanitarios.

Desde entonces, se constataron repuntes tan destacados como el que provocó el brote en la residencia Quercus (Leiro), detectado a mediados de enero, que llevó a la intervención de la Xunta y que dejó un goteo de fallecimientos. Actualmente, según fuentes oficiales, solo se contabiliza un afectado entre los centros sociosanitarios de la provincia: el de un usuario de la residencia de Viana do Bolo, lo que deja a Ourense al borde de decir adiós a la epidemia en estas instalaciones.

Al cómputo de fallecidos se sumó ayer el de una mujer de 83 años que murió en el CHUO el domingo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las residencias de mayores de la provincia, a solo un paso de estar sin casos activos