La Fiscalía anuncia recurso contra la sentencia que absolvió a los acusados de la Zamburiña

Solicita las grabaciones de la vista para buscar ante el Supremo una sentencia condenatoria de los imputados


Ourense / La Voz

La última palabra sobre el caso de corrupción policial investigado en la comisaría de Ourense la tendrá el Tribunal Supremo. Tras absolver la Audiencia provincial a los cuatro agentes del Cuerpo Nacional de Policía y los nueve presuntos traficantes que se habían sentado en el banquillo de los acusados, la Fiscalía ha anunciado que está ya preparando el recurso para enviarlo al alto tribunal español.

La exoneración de todos los implicados en el asunto, conocido como operación Zamburiña, se produjo después de que el tribunal encargado de ver este caso anulase las escuchas autorizadas por el juez instructor en marzo del 2015. Los magistrados consideraron que el auto que validó que se pincharan los móviles de varios funcionarios policiales, entre ellos el exresponsable del grupo antidroga, no estaba lo suficientemente justificado porque no existían más que «conjeturas» por parte de los investigadores de la Unidad de Asuntos Internos. A raíz de aquellas escuchas fueron apareciendo nuevos sospechosos y ampliándose las intervenciones, desembocando todo en una macrooperación desarrollada en noviembre del 2015 con trece detenidos. Al anularse las escuchas, el caso quedó huérfano de prueba.

Ahora sí, la Fiscalía quiere que sea el Supremo quien se pronuncie sobre el asunto y, para elaborar su recurso, ha solicitado las grabaciones de las sesiones del juicio, requiriendo además una suspensión del plazo para recurrir que ya le ha sido denegado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Fiscalía anuncia recurso contra la sentencia que absolvió a los acusados de la Zamburiña