Cierran un aula en un colegio de O Barco de Valdeorras a causa del covid-19

Los casos activos de coronavirus asociados a centros educativos de la provincia caen a 27


Ourense

Una jornada más, desciende el número de casos activos de covid-19 adscritos por las consellerías de Educación y Política Social a centros educativos de la provincia de Ourense. Si el sábado eran 44 los afectados, este martes se contabilizan 27, con dos aulas cerradas: una, en el CPR Divina Pastora, en la capital provincial; y la segunda, en el CEIP Ramón Otero Pedrayo, de O Barco de Valdeorras, donde se cifraba un infectado hasta el fin de semana mientras que ahora son dos.

Ninguno de los recintos a los que se asocian casos está actualmente en dobles dígitos. De hecho, de los 22 centros educativos afectados prácticamente la totalidad contabiliza solo un infectado. Son dos en CIFP A Carballeira-Marcos Valcárcel y CPR San José, ambos en la ciudad; el IES Castro de Baronceli (Verín); el CEIP Bibei (Viana do Bolo); y el propio CEIP Ramón Otero Pedrayo (O Barco).

Con todo, estas cifras guardan particularidades: muchos contagios tienen su origen en entornos familiares o sociales, no en el interior de los colegios e institutos; y además, no hacen referencia únicamente al alumnado, sino también a docentes y personal de transporte o comedor, entre otros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cierran un aula en un colegio de O Barco de Valdeorras a causa del covid-19