El asedio del Arenteiro tuvo premio ante una UD Ourense compacta

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Las lesiones de Amin y Tiago diezmaron a los rojillos antes del descanso

01 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A efectos clasificatorios, el Arenteiro - UD Ourense podría parecer una lucha de David contra Goliat, algo que traducido a la actualidad del grupo 1-B de Tercera División nos da otro reñido encuentro, decantado a la postre a favor del de casi siempre, un líder con muchísimas más soluciones en ataque: 1-0.

Empezó el choque con Víctor Eimil desmoronando el flanco izquierdo de la retaguardia rojilla. Jony hizo trabajar a Dani Sampayo tras uno de sus centros y un par de incursiones más no cuajaron con la mejor definición. Los hombres de Fernando Currás aguantaban bien, en todo caso, y encontraban en Amin a un incordio para la siempre segura zaga de los carballiñeses. Pero la lesión del canario ya fue el primer revés ourensanista. Poco antes del descanso, Cissé y Javi Pazos volvieron a merodear con peligro por la puerta de Dani, que detuvo bien un chut de Renan, en una estrategia que casi sorprende. Antes de marchar a vestuarios, la lesión de Tiago se sumó al cúmulo de desdichas de los visitantes.

Además de las incorporaciones forzadas de Champi y Cabanyes, los hermanos Currás apostaron por Gabi Sanín para el segundo período y los ourensanistas exhibieron sus mejores minutos. Eso sí, la baja de Amín limitó mucho a un ataque en el que Hugo García estaba condenado a estrellarse contra una muralla.

Fue un pase filtrado de Sanín el que dejó a Varo solo ante Diego García, pero el meta aguantó bien y desvió su disparo. Fran Justo no tardó en mirar al banquillo y refrescar su línea de vanguardia. Primero fue Sylla, con media hora por delante, y después Marquitos y Rubén Arce. El campo volvió a inclinarse en dirección a la meta de Dani Sampayo. Aunque los rojillos se defendían con notable seriedad, las jugadas de balón parado también eran una pesadilla. En un córner de Álex Fernández que casi caza Sylla, reclamaron los verdes una mano en el área y, ya en el minuto 82, el mismo lanzador estrelló el cuero en el segundo palo. Rebañó Eimil el rechace, entre las protestas del rival, por una presunta infracción sobre el portero. El árbitro dio gol y, tras la segunda amarilla de Corzo, no hubo opción a réplica.

CD ARENTEIRO (1): Diego García, Germán Nóvoa, Portela, Cissé (Germán Pérez, min 74), Eimil, Pol, Álex Fernández, Renan, Presas (Marquitos, min 69), Javi Pazos (Rubén Arce, min 69) y Jony (Sylla, min 60).

UD OURENSE (0): Dani Sampayo, Varo, Ocampo, Corzo, Alfredo, Viti, Rubén Durán (Gabi Sanín, min 46), Tiago (Champi, min 45), Carlos De Dios (Migui, min 87), Amin (Cabanyes, min 20) y Hugo García (Raúl Melo, min 87).

GOL: 1-0, min 82: Eimil.

ÁRBITRO: Oreiro Hermida, del comité de A Coruña. Mostró cartulinas amarillas a los locales Sylla y Eimil, así como a lo visitantes Viti, Tiago, Cabanyes y Hugo García, además de expulsar a Corzo (min 84).