Spedion ofrece soluciones TIC innovadoras para grandes y pequeñas flotas de camiones

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Beatriz García es la directora ejecutiva de Spedion
Beatriz García es la directora ejecutiva de Spedion Cedida

La empresa, con matriz alemana y sede en A Rúa, tiene entre sus grandes objetivos favorecer que se reduzcan los costes en las compañías del sector transporte

01 mar 2021 . Actualizado a las 13:40 h.

Favorecer que las empresas de transporte reduzcan costes al tener un mayor control sobre sus procesos es el objetivo de Spedion. De este modo, esta empresa, de matriz alemana, ofrece softwares específicos para que las compañías sean más competitivas en un contexto marcado por la digitalización en todos los sectores. Un asunto que se ha convertido en uno de los pilares de la nueva economía del siglo XXI, en el que la tecnología representa un papel clave.

Las empresas de logística, transporte y reparto han de activar procesos de transformación si quieren adaptarse a las necesidades generadas y mantener así una posición de liderazgo en cuanto a soluciones y servicios. El salto digital les permitirá organizar todos los procesos y acciones de trabajo, así como optimizarlos, ahorrar tiempos y resultados y, por lo tanto, tener el control en todo momento para poder mejorar y rentabilizar cada servicio.

Tres soluciones telemáticas

Para ayudar a las empresas del sector, Spedion desarrolla soluciones TIC innovadoras para grandes y pequeñas flotas de camiones, como por ejemplo un software para móviles y tabletas, que posibilita que los operadores puedan conocer en detalle dónde se encuentra cada vehículo. La empresa, que opera en todo el ámbito geográfico nacional y también en Portugal desde sus oficinas de A Rúa de Valdeorras, ofrece principalmente tres soluciones telemáticas. La Spedion App, basada en los equipos Android, el portal web SpediOnline, y la herramienta virtual Spedion Portal App.

Si incorporan las soluciones diseñadas por la empresa, las compañías de transporte podrán llevar a cabo un seguimiento y una gestión óptima de toda su flota: visualizar los tiempos de conducción y descanso de los conductores, ahorrar combustible, gestionar documentos digitales y simplificar la comunicación entre la empresa y el conductor, entre otras cuestiones.

Completa atención al cliente

Los clientes dispondrán, además, de un equipo para realizar asesoramiento, planificación e implementación de un sistema altamente dinámico, con posterior soporte de servicio de atención al cliente en todo momento.

«Spedion da servicio a más de 500 clientes, más de 100 solo en España, y a más de 22.500 vehículos, que realizan unas 350.000 rutas mensuales», asegura la directora ejecutiva de la empresa, Beatriz García.

«Nuestro objetivo es alcanzar la máxima cuota de mercado posible y poder ganar un 25 % más de clientes a lo largo de este año 2021», añade García. Todo ello dentro de un sector, el del transporte de carretera, «que se ha revelado esencial durante el confinamiento, puesto que ha permitido el abastecimiento de bienes y productos a la población durante el estado de alarma», en palabras de la directiva de Spedion.

En este sentido, la directora ejecutiva de la compañía incide en que ahora, más que nunca, es necesario que el futuro del sector realice el salto a la transformación digital. «De esta forma logrará ser plenamente competitivo y hacer frente a los desafíos de la nueva normalidad», termina.