Ourense ya deja atrás la cifra que marcó el suelo de la segunda ola

El número de casos activos baja hasta 322 en la provincia y solo hay tres personas en la uci

CHUO
CHUO

Ourense

La tendencia en la evolución del coronavirus sigue decididamente a la baja en la provincia de Ourense. Según los datos hechos públicos por el Sergas este domingo, el número de casos activos se sitúa en 322, 44 menos que el día anterior. Este registro supone, además, que el área sanitaria ourensana ya deja atrás la cifra que marcó el suelo de la segunda ola. Hay que remontarse para ello al día 10 de diciembre del año pasado, cuando había 364 personas con la enfermedad activa.

Fue entonces, justo después del puente de la Constitución, cuando la expansión del coronavirus empezó a crecer, un alza que se vio agravada tras las vacaciones navideñas. Sin embargo, ahora la provincia lleva treinta días exactos de bajada continúa en el número de casos.

Cabe destacar, por otra parte, que la presión hospitalaria también se ha visto notablemente aliviada. Según los datos facilitados por el Sergas este domingo, hay 34 personas ingresadas, cuatro menos que el día anterior. Además en las últimas 24 horas dos ourensanos salieron de la uci y ya solo quedan tres personas recibiendo tratamiento en esa unidad.

Por municipios

La evolución es especialmente satisfactoria en la ciudad, que hace menos de un mes marcaba su techo de casos activos en 1.023. Ahora mismo son, según las autoridades sanitarias, tan solo 102 (tres menos que la jornada antes). Por otra parte, ya quedan únicamente otros cinco municipios que llegan a las diez personas contagiadas. Se trata de Verín (17), O Barco de Valdeorras (12), O Carballiño (11), Maceda (10) y Celanova (10).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ourense ya deja atrás la cifra que marcó el suelo de la segunda ola