Derbi de diversidad en Barbantes

El líder Arenteiro espera a una UD Ourense que quiere subir nivel


OURENSE

Dos serán los partidos de Tercera División representación provincial, puesto que además del aplazamiento del Ourense CF - Alondras, se disputará el derbi entre el líder Arenteiro y una UD Ourense empeñada en obtener una de se las seis primeras plazas. A Regueiriña, en Barbantes (16.30 horas), será de nuevo el improvisado hogar de los carballiñeses.

Y tampoco en esa alfombra de menores dimensiones falla el plantel de Fran Justo, que no baja la guardia ante la necesidad de acumular el mayor número de puntos para el segundo capítulo del campeonato. Por su parte, los ourensanistas salieron bien parados de una serie de tres partidos en ocho días, con un balance de seis puntos, por mucho que les quedara el mal sabor de boca de diez minutos aciagos en Vilagarcía. Ante el primer clasificado vuelven a enfrentarse a otro hueso duro de roer, pero todos los puntos son valiosos a estas alturas de la temporada y más los que se puedan rascar ante una escuadra verde que concede muy pocas alegrías a sus rivales.

A las 17.00 horas, será el Barco el que salte al campo de A Senra, para visitar a un Ribadumia que intenta no desengancharse de la batalla por entrar entre los seis primeros, todavía muy apretada. Los valdeorreses, aunque no han atravesado una buena racha de resultados en sus últimos partidos, mantienen la quinta plaza y opciones fundadas de colarse en el grupo de los tres primeros, para optar a un camino más llano hacia la promoción de ascenso. Tienen además la baza de descolgar a un rival como el de O Salnés, que tienen a cinco puntos por detrás y al que podrían olvidar ya en la recta final. Para eso es necesario cerrar la racha de cuatro encuentros consecutivos sin ganar y sobre todo sus problemas en fase defensiva.

La clasificación, en todo caso, quedará supeditada a la situación del Alondras, que aplazó su tercer partido consecutivo y no viajará a O Couto para medirse al Ourense CF. Los de Cangas, víctimas de un brote de coronavirus, ya no habían jugado contra el Pontellas ni el Rápido de Bouzas -este último también metido en la pelea por pasar el corte-, por lo que implica habilitar tres fechas distintas para jugar esos partidos aplazados, lo que podría complicar mucho la recta final de este capítulo liguero.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Derbi de diversidad en Barbantes