«Tenemos una plantilla que trabaja al 200 % cada día»

Óscar Vivián cree que el grupo de Segunda B cerrará su primera fase con partidos muy reñidos y difíciles de pronosticar


OURENSE

Óscar Álvarez Naveiro Vivián es un personaje bien conocido en las canchas del fútbol sala ourensano. Y también fue siempre valiente a la hora de asumir retos, como el que afrontó al hacerse cargo de un Sala Ourense último, que no había logrado ganar en sus cinco primeros partidos.

«Me encontré a los jugadores muy fastidiados, el equipo no estaba configurado para estar abajo, porque tiene muchos jugadores de calidad y con gran proyección, el club lleva unos años trabajando muy bien, pero faltaban los resultados para recuperar la confianza», esgrimió Vivián, tras varios meses trabajando con un grupo de deportistas a los que no duda en alabar: «Su rendimiento es brutal, tenemos una plantilla que trabaja al 200 % cada día. Y puedo asegurar que este buen momento en el que están ahora es precisamente producto de su trabajo».

Otro punto de inflexión que marca el técnico es que la remontada está por completar, por lo que no duda en alertar sobre un partido como el que enfrentará hoy mismo (17.00 horas) al Sala Ourense con un Leis que se lleva el coque a Marcón: «Son un equipo que pasó por una situación similar a la nuestra, porque tienen jugadores para estar más arriba, pero también lo han pasado mal. Será dificilísimo, las confianzas tienen que ser cero».

Con todo, la mentalidad de Óscar siempre ha sido ganadora, desde sus tiempos de pabellonista a su estreno en la élite. Y para mantener viva esa ambición también apuesta por el día a día, al más puro estilo cholista: «Ahora mismo solo podemos pensar en salir de los últimos puestos, porque aún no lo hemos hecho. Yo no les hablo de ningún otro objetivo, pero antes de empezar cada entrenamiento oigo sus cábalas y, como todo está tan apretado, la verdad es que es lógico que se ilusionen mirando hacia arriba. Nos quedan tres partidos con el aplazado ante el Cidade de Narón y en eso tenemos que centrarnos. Para sacarlos adelante tenemos que rendir al máximo en cada uno de ellos y después ya veremos dónde nos deja la clasificación».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Tenemos una plantilla que trabaja al 200 % cada día»