Dificultades para Galicia en el estreno del nacional

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Miguel Villar

Solo el combinado autonómico femenino logró sumar una victoria en la jornada inauguran del campeonato de España sub 14 de hockey hierba

27 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los podios del Campeonato de España sub 14 de hockey hierba se han encarecido de modo notable para los combinados gallegos masculino y femenino. Un oro y una plata había sido su bagaje en la pasada edición, pero dos renovados conjuntos pagaron ese peaje en la jornada del viernes.

En el caso de la escuadra femenina, muy rejuvenecida tras el triunfo del pasado curso, el inicio no pudo ser mejor, al golear a Aragón por un contundente 8-0 con goles de Yurena Veloso, Adriana Dorribo y Ainara Vidal, todas por partida doble, además de los anotados también por Lola Snell y Julia Peña.

Sin embargo, el segundo compromiso de la escuadra dirigida por José Ramón Veloso se complicó de modo notable, cayendo (2-4) frente a Valencia, una selección que venía de perder ante Andalucía. Aunque las levantinas se adelantaron en el primer período, las gallegas remontaron en el último, gracias a las dianas de Julia Peña y Adriana Dorribo, pero el partido se decantó a favor de las visitantes en su tramo definitivo.

Las citas de hoy ante Asturias (11.40 horas) y la potente Andalucía (18.20) decidirán el cruce del combinado autonómico para la jornada final.

También fue costoso el revés (2-3) del equipo masculino, en su estreno ante el combinado de Aragón, que ya venía de caer también contra Andalucía. Un paso atrás en la pugna por las medallas, después de un enfrentamiento en el cual los jóvenes entrenados por Jorge Del Río fueron siempre a remolque de un rival al que le igualaron en dos ocasiones, por medio de Manuel Lamelas y Adrián Núñez, pero no pudieron ya con el tercer tanto que decantó el choque a favor de los forasteros.