Declara ante la Guardia Civil por un intento de robo en una lavandería de Barbadás

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Agostiño Iglesias

Los agentes le atribuyen el asalto, registrado el pasado 3 de febrero

27 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los agentes de la Guardia Civil del puesto de Verín han tomado declaración en calidad de investigado a A. D. M., un hombre de 36 años al que se relaciona con un delito de robo con fuerza en grado de tentativa registrado hace algunas semanas en un establecimiento situado en la localidad de Barbadás.

Según han informado fuentes del instituto armado, se sospecha que el investigado fue la persona que el pasado 3 de febrero acudió al interior de una lavandería de ese municipio, concretamente a una que se encuentra situada en el barrio de A Valenzá. Una vez dentro habría tratado de hacerse con dinero en efectivo rompiendo la caja de pagos, si bien no lo habría logrado y se habría marchado del lugar sin ser identificado en ese momento.

Eso sí, las averiguaciones realizadas posteriormente por los agentes de la Benemérita habrían aportado luz sobre el incidente y apuntado a una posible autoría del sospechoso, que tras declarar ante los agentes ha sido puesto en libertad a la espera de que avancen las indagaciones del caso, que se están tramitando en el jugado de instrucción 3 de la capital, en funciones de guardia cuando ocurrieron los hechos.