Los senadores del PP exigen un plan urgente para renovar la línea de tren Ourense-Vigo

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Desprendimiento ocurrido en febrero en Frieira (Crecente), que obligó a cortar la línea del Miño durante varios días
Desprendimiento ocurrido en febrero en Frieira (Crecente), que obligó a cortar la línea del Miño durante varios días Oscar Vázquez

Jesús Vázquez reclama la implicación y el compromiso del Gobierno con la mejora y modernización de la conexión ferroviaria del Miño

26 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los senadores del PP de las cuatro provincias gallegas registraron una iniciativa en la que exigen al Gobierno central un plan de actuación urgente que finalice con la «precariedade» de la línea ferroviaria Ourense-Vigo. Los populares demandan que se realicen los «investimentos necesarios» para ejecutar los trabajos imprescindibles que acaben «co deterioro e a inseguridade que sofre esta conexión, onde as continuas incidencias denotan xa o esgotamento desta infraestrutura», destacó el senador ourensano, Jesús Vázquez, en representación de los populares.

Vázquez reclama la implicación y el compromiso del Gobierno con la mejora y modernización de la conexión ferroviaria del Miño. «Hai que evitar as constantes incidencias provocadas pola falta de mantemento, demostrando unha vez máis que non son seguras e que a conexión entre Ourense e Vigo é impropia do século XXI», señaló.

En la moción de los senadores populares se refleja que la línea data del año 1881 y que fue construida con muchas estrecheces presupuestarias y que apenas fue reformada desde entonces. «Rexístrase un alarmante número de problemas, case que continuos, coa agravante de que é a principal conexión en tren entre Vigo e Madrid», apuntó el senador ourensano.

El PSOE y la intermodal

El PSOE ourensano continúa con su campaña para modificar el proyecto de la estación intermodal de Ourense, que acaba de ser avalado por el gobierno de Pedro Sánchez en Madrid tras rechazar todas las alegaciones presentadas al estudio informativo.

Los socialistas reclamarán en el pleno de la Diputación de Ourense que el gobierno de sus siglas presente alternativas al actual proyecto que consideran «prexudicial». También demandan la ejecución de la variante exterior, la adaptación del viejo túnel del Padornelo a la alta velocidad y la duplicación de la vía entre las localidades de Olmedo y Zamora para mejorar las prestaciones del servicio.