Detenido por violar una orden de alejamiento tras ser multado al no llevar cinturón de seguridad

En el control de la Guardia Civil en la A-52 también se detectó a un conductor a 218 kilómetros por hora

El conductor de este vehículo circulaba a 218 kilómetros por hora en la A-52
El conductor de este vehículo circulaba a 218 kilómetros por hora en la A-52

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Ourense realizó un control durante la mañana del miércoles en la A-52 , a la altura de la localidad de Sandiás en el que, además de verificar los desplazamientos autorizados por las actuales medidas sanitarias, se controló la velocidad de los vehículos y el estado de los conductores, para detectar la presencia o influencia de alcohol y drogas y el tráfico interurbano de mercancías.

En este dispositivo, pararon y denunciaron a un vecino de Ourense de 43 años por un delito contra la seguridad vial que conducía a 218 kilómetros por hora un vehículo de su propiedad, estando limitada la velocidad a 120. Además, detuvieron a un vecino de Xinzo de Limia de 59 años de edad por un delito de quebrantamiento de orden de alejamiento tras ser parado por no usar el cinturón de seguridad. El detenido viajaba en compañía de la mujer sobre la que tenía la orden impuesta. Fue puesto a disposición judicial. El hombre habia sido condenado por un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Además, el conductor del vehículo en el que viajaban fue denunciado por arrojar un resultado positivo en el test de drogas y  todos los ocupantes del vehículo fueron propuestos para sanción por no justificar el desplazamiento fuera del término municipal de su residencia.

Finalmente, se detuvo a un vecino de Salamanca de 31 años que conducía una furgoneta mixta teniendo notificada la pérdida de vigencia de su permiso de conducir, tras haber agotado todos los puntos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Detenido por violar una orden de alejamiento tras ser multado al no llevar cinturón de seguridad