El Clúster de Biomasa de Galicia nace en Ourense con treinta empresas

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CEDIDA

El conselleiro de Economía considera que el futuro del sector forestas en Galicia pasa por integrar las nuevas tecnologías

25 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La sede de Cis Madeira, en el Parque Tecnolóxico de Galicia (San Cibrao das Viñas) acogió el acto de constitución del Clúster de Biomasa de Galicia. El acto sirvió para que el conselleiro de Economía, Francisco Conde, ratificara su compromiso con las energías limpias con la renovación de la estrategia de biomasa durante el período 2021-2025. Conde destacó que la creación de este organismo supone establecer «unha verdadeira comunidade de coñecemento ao redor desta industria para avanzar no eixo da innovación, o emprendemento e a internacionalización».

El conselleiro de Economía considera que el futuro del sector forestas en Galicia pasa por integrar las nuevas tecnologías, explorar nuevos usos de la madera, ser parte del éxito del contract y conseguir un mayor aprovechamiento de los recursos forestales para convertirlos en una fuente de energía renovable como la biomasa.

En este sentido, la Xunta destacó que la estrategia de impulso de la biomasa favoreció la instalación de 7.000 calderas , con una movilización de ochenta millones de euros, actuaciones en 72 edificios públicos y la creación de 700 empleos en Galicia.

El Clúster de Biomasa de Galicia arranca con un total de treinta empresas y pretenden sus gestores que se convierta en una red de colaboración pública privada.