Esta es una auténtica canción de amor

El ourensano Borja Quintela presenta «Puzle de dos», su nuevo sencillo y la primera canción que le escribió a su novia


Ourense

El ourensano Borja Quintela comenzó su andadura musical trabajando en orquestas. «En mis inicios mi estilo estaba más relacionado con la música de verbena y la onda latina», recuerda. En esos años se lanzó a componer alguna bachata y merengue, como El roce de tu piel. Luego la cosa empezó a cambiar, con la banda pasó una temporada en Asturias y fue allí, al estar separado de su ciudad natal, donde surgió el tema Ourense. Una balada, en la que no falta la nostalgia y el cariño por su tierra. Este tema y un puñado más, reflejan la evolución del estilo musical de Borja hacia ritmos más lentos y propios del pop. Todos ellos forman parte de su primer álbum Todo o nada. «Estaba previsto dar un concierto de presentación a mediados del 2020 en el Principal pero la pandemia lo cambió todo», explica. Fue ahora, a principios del 2021 cuando por fin ha visto la luz. «Es un disco que me ha generado mucha frustración porque se juntó con estos momentos tan complicados. Estoy muy contento y agradecido con la respuesta que estoy recibiendo de la gente. Creo que el mundo artístico es una lucha constante pero no pierdo la ilusión en absoluto», afirma Borja, que hoy compagina trabajo y estudios con su pasión por la música.

Este jueves ve la luz el videoclip del primer sencillo de este trabajo discográfico, Puzle de dos. Es una canción de amor. Pero de amor auténtico y del de verdad: «Es la primera que le compuse a mi novia, hace seis años. Quise sorprenderla por su cumpleaños», admite. Lo consiguió con creces. Ahora la ha convertido en arte audiovisual Alex Carausan, productor y director del vídeo. El movimiento lo ponen los bailarines vigueses Grow Us Ohana. «Estamos felices con el resultado, la verdad. Estoy deseando que todo el mundo pueda hacerla suya», termina. Y convertirla en su propia declaración de amor.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Esta es una auténtica canción de amor