14.500 ourensanos se han contagiado desde el inicio de la pandemia

La curva sigue bajando, y hoy son 438 los casos activos en el área sanitaria

En la provincia hay 438 pacientes con covid
En la provincia hay 438 pacientes con covid

O Barco

Desde que el pasado 8 de marzo se detectase el primer caso de coronavirus en la provincia de Ourense, se han contagiado 14.500 personas. Es la cifra redonda que arrojan los datos oficiales en este jueves 25 de febrero, a unos días de que se cumpla un año de aquel primer positivo. Porque aunque el ritmo de contagio se ha ralentizado, todavía hay nuevos infectados cada día. En las últimas horas, 18 personas más han dado positivo en covid-19.

En este tiempo se han curado 13.660 pacientes, los últimos 89 ayer mismo. En el camino se han quedado 401 personas, que fallecieron con coronavirus. Y hay 438 pacientes pendientes de curación, la mayoría en aislamiento domiciliario, pero también en el hospital. En planta hay 47 personas: 41 en el CHUO, 5 en el Hospital Comarcal de Verín, 1 en el de Valdeorras y 1 en Cosaga; y cinco en la unidad de críticos: 4 en el CHUO y 1 en Cosaga.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

14.500 ourensanos se han contagiado desde el inicio de la pandemia