Ocho centros educativos de A Rúa, O Irixo, Ourense y Sandiás quedan libres del covid-19

La Voz OURENSE

OURENSE

Agostiño Iglesias

Los casos asociados a los recintos escolares caen a 57, con cuatro aulas cerradas

24 feb 2021 . Actualizado a las 16:28 h.

Continúa el descenso de casos de covid-19 adscritos a centros educativos en la provincia de Ourense, donde las consellerías de Educación y Política Social contabilizan actualmente 57 afectados y cuatro aulas cerradas: una en el CEIP Roberto Blanco Torres (A Peroxa), otra en el CEIP Xoaquín Lourenzo Xocas (Bande), una en la Escola Infantil de O Pereiro de Aguiar y la última en la Escola Infantil Pequechiños (Ourense ciudad).

Además, ocho recintos salen este miércoles del listado de afectados: son el CPR Pablo VI, de A Rúa; el CEIP Virxe da Pena da Sela, en O Irixo; los CEIP A Ponte, CEIP de Seixalbo, CEIP de Prácticas, CMUS Profesional y CPR La Purísima, todos ellos situados en la ciudad de Ourense; y el CEIP de Sandiás.

Actualmente hay 44 centros educativos ourensanos a los que aún se asocian casos activos de covid-19. Con todo, estas cifras guardan matices: muchos de los contagios tienen su origen en entornos familiares o sociales, con lo que no suelen afectar directamente a los colegios; y además, no solo se contabiliza al alumnado, sino también a personal docente, no docente y colaboradores.