Los mejores del hockey nacional sub 14 estarán este fin de semana en Mariñamansa

La selección gallega femenina tendrá que defender el título de campeona de España de sub 14

A la presentación del campeonato acudieron Manuel Pérez, Gonzalo Pérez Jácome, Alberto Estévez y Roberto Baratta
A la presentación del campeonato acudieron Manuel Pérez, Gonzalo Pérez Jácome, Alberto Estévez y Roberto Baratta

Ourense

El campo de hockey de Mariñamansa albergará este fin de semana la fase final del Campeonato de España de selecciones autonómicas sub 14.

Allí se darán cita cinco equipos autonómicos en cada una de las dos categorías que se disputan: femenina y masculina. Ambas se celebrarán en formato liguilla, con partidos a una vuelta y en un solo grupo. El combinado gallego femenino defenderá el título, tras declararse campeón el año pasado en Jaén.

La competición, que reunirá a cerca de 250 personas de Andalucía, Asturias, Comunidad Valenciana, Aragón y Galicia, se disputará siguiendo estrictamente los protocolos fijados para este tipo de campeonatos por el Consello Superior de Deportes, la Xunta de Galicia, la Federación Galega de Hóckey y el Concello de Ourense.

Por ello, los partidos se jugarán sin público, algo que el alcalde Gonzalo Pérez Jácome, lamentaba el pasado martes durante la presentación del evento. En ella estuvieron, además del regidor de la capital, Roberto Baratta, director del comité organizador del campeonato; Alberto Estévez, presidente de la comisión gestora de la Federación Galega de Hockey; y Manuel Pérez, jefe del Servizo Provincial de Deportes de la Xunta de Galicia en Ourense. 

El alcalde también animó a los amantes del hockey de la ciudad a seguir la competición a través del canal de Youtube de la Federación Galega de Hockey: «Es un honor tener aquí a estos deportistas, y aunque las medidas no permitan la afluencia de público al campo, seguro que las retransmisiones a miles de personas».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los mejores del hockey nacional sub 14 estarán este fin de semana en Mariñamansa