El IES As Lagoas se cubre de entroido

Los alumnos de ESO del colegio ourensano realizaron máscaras de carnaval que ahora se exponen en la entrada del centro


Ourense

La entrada del IES As Lagoas se ha convertido en un museo. En esta ocasión en el vestíbulo del centro están expuestos los trabajos realizados por los alumnos de los distintos cursos de la ESO en la asignatura de Plástica. Se trata de una colección de máscaras con las que han querido conmemorar el entroido, que este año fue diferente a todos los anteriores, sin celebraciones ni actividades. Algunos de los alumnos se disfrazaron para acudir a clase el viernes de carnaval y hacer de ese día algo más simbólico, pero todos trabajaron sobre la celebración en las aulas.

Los estudiantes realizaron manualmente dos tipos de máscaras. Por una parte están las de los personajes tradicionales del entroido de la provincia, con las que también se documentaron y profundizan en la costumbre e historia de cada uno de ellos. Y por otra, este año, elaboraron unas máscaras y antifaces más modernos. Con formas geométricas y futuristas reprodujeron figuras de animales como toros, tigres, osos o hipopótamos. «Son muy bonitas y alegres», explica Elisa Rodríguez, directora del IES As Lagoas. Además de animar la entrada al colegio y de conmemorar la tradicional celebración ourensana, la muestra tiene otra finalidad. «Hemos querido mostrar al resto de la comunidad el trabajo realizado por nuestros alumnos porque para ellos es, sin duda, una motivación», termina. Los trabajos alegrarán la entrada del colegio y podrán disfrutarse hasta este jueves.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El IES As Lagoas se cubre de entroido